
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco aseguró este jueves que la visita que sostuvo hace algunos días con el expresidente Hipólito Mejía no se hizo con fines políticos particulares ni para conversar sobre la secretaría de organizaciones del Partido, sino con los fines de socializar para mantener una coherencia en el Partido Revolucionario Moderno.
Luego de los rumores de que la reunión se habría producido con los fines de búsqueda de apoyo a Carolina Mejía, Pacheco desmintió y aseguró que el presidente de la República le pidió a él (a Pacheco) y al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, que no apoyaran a ningunos de los candidatos a lo interno del partido.
“El compañero Hipólito Mejía y yo no hablamos ni de secretaría general específicamente ni hablamos tampoco de un apoyo a la compañera Carolina, porque todo el mundo sabe que el presidente de la República me pidió que nosotros tres nos quedáramos sin apoyar candidaturas internas”, dijo en El Sol de la Mañana de este jueves, Alfredo Pacheco.
En ese sentido, el legislador expresó que tiene fuertes vínculos con la mayoría de los aspirantes a candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y negó que apoye a Eduardo José Sanz Lovatón (Yayo Sanz Lovatóz) o Carolina Mejía como se venía ventilando.
"Wellington Arnaud es una persona que yo he tenido muchas responsabilidad en el liderazgo. He ejercido una especie de mentoría….El compañero Víctor de Aza y yo somos hermanitos…El compañero Yayo Sanz Lovatón es mi hermano, mi compadre mi amigo, un hombre que ha estado conmigo siempre y fue jefe de mi campaña…Carolina Mejía he tenido con ella una relación de primerísima calidad", resaltó Pacheco.