
El presidente de la República, Luis Abinader, sacudió el tren gubernamental con importantes cambios, donde no solo realizó nuevas designaciones, sino que otorgó premios de consolación y ejecutó cambios importantes.
Nuevos funcionarios quedaron en ministerios de alta jerarquía, como el recién nombrado ministro de Educación Luis Miguel Decamps, Eduardo Estrella en Obras Públicas y Eddy Olivares en el Ministerio de Trabajo y otros fueron descendidos.
Entre estos, Bartolomé Pujals quien pasa de director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) a embajador de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional. Mientras que Deligne Ascención fue movido de ministro de Obras Públicas a ministro Sin Cartera.
Asimismo, continúan Andrés Cueto de Edenorte a dirigir Coraasan y Ángel Hernández de Educación a asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Educación, en un rol honorífico.
Sin embargo, algunos consideran que todavía hacen falta más cambios.
Se anticipan nuevos cambios en el Gobierno en los próximos días, lo que mantiene en expectativa a la administración pública y a la ciudadanía, ante posibles reestructuraciones que podrían impactar diversas áreas de la gestión estatal.