x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Abinader juramenta 820 nuevos integrantes del Ejército Dominicano

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, participó en la ceremonia de incorporación de 820 nuevos soldados al Ejército Nacional, destacando su exigente entrenamiento para proteger el país.

Luis Merán
Luis Merán
22 abril, 2025 - 3:27 PM
3 minutos de lectura
Presidente Abinader , el ministro de Defensa y comandante del ejercito
Nuevos soldados
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este martes la ceremonia de incorporación de 820 nuevos soldados al Ejército Nacional, marcando el ingreso de la primera promoción de conscriptos del año 2025. Estos jóvenes, tras completar un exigente entrenamiento físico, mental y militar, están listos para integrarse a las diversas unidades que protegen el territorio nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el Campamento Militar General de Brigada Elio Osiris Perdomo Rosario, donde el mandatario fue recibido con los honores correspondientes, incluida una salva de 21 cañonazos en su calidad de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Durante el acto, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, comandante del Ejército, agradeció al presidente por el respaldo recibido en los últimos cuatro años, destacando que dicho apoyo fortaleció las capacidades operativas y mejoró el bienestar del personal militar. “Siempre será necesario reconocer que nuestro presidente elevó la moral de nuestras tropas y devolvió la dignidad a los hogares de nuestros soldados”, expresó.

A los nuevos soldados, Camino Pérez les recordó que su labor consiste en entregarse al servicio de la patria, protegiendo su soberanía e independencia.

Por su parte, el coronel Humberto Ramos Feliz, director de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, subrayó que la formación recibida por los egresados es un reflejo del compromiso institucional con la excelencia profesional. “Son una expresión cotidiana del lugar preeminente que ocupan el entrenamiento y la educación en nuestro ejército”, manifestó.

El acto incluyó la entrega simbólica del diploma al soldado Andy D’Oleo Canario y la toma de juramento a todos los graduados, quienes, a partir de ese momento, dejaron de ser conscriptos para asumir el rango de rasos.

Entre las autoridades presentes se encontraban altos mandos de la Fuerza Aérea, de la Armada y del Ministerio de Defensa, así como representantes de la Universidad Nacional de Defensa.

Más vistas