Durante una jornada de trabajo este sábado, el presidente Luis Abinader se trasladó a la provincia de Azua, donde dejó en funcionamiento varias obras de impacto económico, hidráulico, energético, deportivo y social, en beneficio de las comunidades locales.
El mandatario entregó proyectos desarrollados por el Indrhi y Egehid, entre ellos la rehabilitación del canal Los Cucuses en Sabana Yegua, así como la construcción de un muro de gaviones y otras intervenciones complementarias.
“El jefe de Estado, aprovechó el momento, para entregar la rehabilitación del canal, Los Cucuses, en el municipio de Sabana Yegua, la construcción del muro de gaviones y otras obras, que fueron realizadas en conjunto por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).”
En el distrito municipal de Villarpando, el presidente encabezó la inauguración del canal de Ysura y un campo de béisbol en la comunidad de Los Toros, como parte del impulso a la infraestructura deportiva y agrícola en zonas rurales.
Durante su estadía en el casco urbano de Azua, Abinader compartió un almuerzo con estudiantes del programa Inglés por Inmersión, provenientes de centros educativos públicos y privados. Más tarde, se trasladó al centro educativo Ángel Rivera, en el sector La Bombita, para participar en la jornada social "Primero Tú".
“En el casco urbano de la ciudad, Abinader, sostuvo un encuentro almuerzo con estudiantes del programa de Inglés por Inmersión de las escuelas públicas y privadas y visitó, el centro educativo, Ángel Rivera, del sector, La Bombita, para participar de la jornada de Inclusión social ’Primero Tú’.”
La visita concluyó con la inauguración de instalaciones deportivas en los municipios de Estebanía y Las Charcas, completando una agenda centrada en mejoras comunitarias y acciones de desarrollo regional.