El presidente de la República Luis Abinader felicitó este domingo a Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia y expresó su disposición de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario también reconoció la participación ciudadana durante la jornada electoral colombiana. “Mis más sinceras felicitaciones al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, por su importante victoria en las urnas y al pueblo colombiano por la ejemplar jornada democrática vivida hoy”, expresó.
El jefe de Estado reafirmó la voluntad del Gobierno dominicano de seguir impulsando los vínculos de cooperación y entendimiento con Colombia, destacando los lazos históricos que unen a ambos países.
Asimismo, manifestó su interés en trabajar junto al presidente electo en iniciativas orientadas al bienestar y desarrollo de ambas naciones. En ese sentido, señaló que espera “trabajar estrechamente con el presidente electo en favor del bienestar, la prosperidad y el desarrollo de nuestros pueblos”.
Finalmente, el mandatario deseó éxitos a De la Espriella en la gestión que asumirá tras recibir el respaldo de los votantes colombianos y reiteró su confianza en el fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Colombia.