El presidente Luis Abinader entregó este domingo dos instalaciones deportivas remozadas en la provincia de Dajabón, con una inversión total de 43.5 millones de pesos, destinadas a beneficiar a cientos de niños, jóvenes y adultos de la zona.
Las obras incluyen el Polideportivo de Dajabón y el espacio que integran la Casa Club y la cancha de voleibol del municipio cabecera. Los trabajos forman parte del programa nacional de construcción y reconstrucción de instalaciones deportivas que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Deportes.
El ministro Kelvin Cruz destacó que el complejo se encontraba en condiciones críticas y hoy se convierte en un centro modelo para la comunidad. “Tenemos un polideportivo con tabloncillo, reloj y tablero profesional certificado por la FIBA, además de camerinos y áreas multiusos que servirán para actividades deportivas, religiosas y comunitarias”, afirmó.

El Polideportivo recibió mejoras en oficinas, baños, vestidores, cafetería y áreas exteriores, además de reparaciones estructurales, pintura general, construcción de un salón multiusos y la instalación de un tabloncillo FIBA, pizarra digital y relojes de 24 segundos. En esta obra se invirtieron más de RD$32.3 millones.
En tanto, la Casa Club y la cancha de voleibol fueron dotadas de piso de hormigón, postes y malla, graderías, pintura e instalaciones eléctricas, con una inversión superior a RD$11.2 millones. El acto contó con la presencia de autoridades locales, legisladores y representantes del deporte nacional.