El presidente de la República, Luis Abinader emitió el decreto 160-25, mediante el cual se oficializa la fusión entre Adess y Supérate.
El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, a cargo del proceso, informó que ya comenzaron con los trámites de la integración y tienen definida en un 90 % la estructura que tendrá la nueva institución, cuyo titular será definido con otra orden ejecutiva.
La primera diferencia entre ambos es que la Dirección de Desarrollo Social que integraría a las dos instituciones pasará a llamarse Dirección de Desarrollo Social Supérate, agregando al final el nombre original del programa que dirige Gloria Reyes y que antes se llamó Progresando con Solidaridad (Prosoli).
demás, el Gobierno precisó que esta entidad funcionará bajo la coordinación del Gabinete de Política Social y que tendrá seis subdirectores elegidas por disposición presidencial. Será un órgano desconcentrado y adscrito al Ministerio de la Presidencia.
El texto que se estaba estudiando detallaba 10 componentes de operación y los programas que integraba cada uno:
Se decidió excluir esta parte e indicar que esos proyectos serán establecidos por el Poder Ejecutivo, que podrá modificarlos o eliminarlos. Este cambio redujo la extensión del documento de 12 a 7 páginas.