
El presidente Luis Abinader supervisó este sábado los avances en la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, ubicado en la comunidad de Barranca, San Juan, una obra que ejecuta el Departamento Aeroportuario (DA) y que registra un progreso significativo en su infraestructura.
El mandatario llegó al lugar cerca de las 2:00 de la tarde, acompañado por autoridades locales, ingenieros contratistas y el director del DA, Víctor Pichardo, quien ofreció los detalles técnicos del proyecto.
Durante la visita, Pichardo destacó que la pista de aterrizaje de 1,200 metros de largo por 30 de ancho está asfaltada en un 83 %, un avance que solo se ha visto ralentizado por las condiciones climáticas recientes.
“Esta visita para nosotros es de suma importancia, porque el presidente pudo evaluar los avances que lleva este aeropuerto doméstico en su construcción, que ya en su pista está concluido en un ochenta y tres por ciento”, explicó el funcionario.
El titular del DA aseguró que esta terminal impulsará el ecoturismo, la agroindustria local y la seguridad alimentaria, al conectar de forma más eficiente a la región con el resto del país.
“La visita del jefe de Estado nos compromete a seguir trabajando por el impulso de toda la región”, añadió.
El informe técnico señala que los muros de la segunda planta de la terminal de pasajeros ya alcanzan el nivel de dinteles de puertas y ventanas, mientras se trabaja en el refuerzo de columnas y vaciado de estructuras.
En tanto, el cuartel de la Fuerza Aérea se encuentra en la etapa de armado de losa y techo, y las áreas de rodaje y estacionamiento de aeronaves están completamente imprimadas, con su asfaltado previsto para las próximas semanas.
A la actividad asistieron el alcalde Lenín de la Rosa, la gobernadora Ana María Castillo y el líder agropecuario Manuel Matos, principal impulsor del proyecto aeroportuario.