
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que durante su visita a Guyana dará seguimiento a los acuerdos bilaterales ya establecidos y discutirá la posibilidad de desarrollar una petroquímica, en colaboración con los sectores público y privado.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, el mandatario explicó que este proyecto busca fortalecer el área automotriz y generar la principal materia prima para los fertilizantes, lo que beneficiaría la seguridad alimentaria y la producción agrícola del país.
Asimismo, Abinader mencionó que otro de los temas clave en su agenda es la concesión de un área para la explotación petrolera en Guyana, donde ya se han identificado posibles zonas con empresas especializadas en extracción de hidrocarburos.
El presidente subrayó que el objetivo de República Dominicana es asociarse estratégicamente con compañías y países involucrados en la exploración petrolera, como parte de una cooperación propuesta por la República Cooperativa de Guyana.
El presidente Abinader dijo que otros temas en agenda con esa nación, figuran los temas agrícolas y de refinerías, los cuales aún están siendo conversados.
“Estos cuatro proyectos se han ido trabajando, pues son de inversiones importantes; de esos hay dos que están más avanzados, y esta misma noche estaremos conversando con el presidente de allá”, manifestó.
En ese sentido, añadió que en Guyana hay inversión dominicana y para el martes, se firmará con una de estas empresas, por la relación de los empresarios guyaneses con este país.