Abinader anunciará solución a problemas en las Cuevas del Pomier

Durante un encuentro con directores de medios de comunicación en el Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el gobierno ha desarrollado un plan para asegurar el suministro de cal que proporciona una empresa privada

El presidente Luis Abinader dio a conocer que en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero presentará una solución definitiva a los problemas ambientales que afectan las Cuevas del Pomier, situadas en San Cristóbal.

Durante un encuentro con directores de medios de comunicación en el Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el gobierno ha desarrollado un plan para asegurar el suministro de cal que proporciona una empresa privada que opera cerca de las Cuevas del Pomier a Punta Catalina. Aseguró que todos los detalles serán revelados en su intervención ante la Asamblea Nacional.

Además, el presidente Abinader indicó que el gobierno no estuvo involucrado en el proceso de reubicación y compensación de los campesinos que deben ser trasladados para facilitar la construcción de la presa de cola de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo. Sin embargo, mencionó que el Ministerio de Energía y Minas está participando en las mediaciones que lleva a cabo la iglesia católica para resolver los conflictos derivados de esta situación.

El mandatario expresó su confianza en que se logrará una compensación justa para los agricultores y familias que deben reubicarse para permitir la expansión de la minera Barrick Pueblo Viejo.