Abinader anuncia más de 1,500 nuevas aulas para el inicio del año escolar 2025-2026

Más de 124 mil docentes han sido capacitados en áreas STEAM, apostando por la modernización educativa. Se espera que el año escolar inicie el 25 de agosto con mejoras en infraestructura y cobertura.

 El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, anunciaron la integración de 1,265 aulas permanentes y 302 aulas móviles, con lo que buscan que los estudiantes no queden fuera por falta de espacios en los recintos educativos.

Así lo informaron tras la reunión de seguimiento al inicio del año escolar, la cual se realizó por segunda semana consecutiva en la sede del Ministerio de Educación (Minerd), destacando que en lugar de entregar las 1,100 aulas previstas en el plan 24/7, lograron superar esa cantidad con otras 165 aulas.

Además, de las más de 1,500 aulas para el inicio de este ciclo, el director de Infraestructura Educativa (DIE), ingeniero Roberto Herrera, precisó que se proyectan entregar otras 275 aulas móviles para septiembre y octubre.

image
image

Este plan, según explicó, ha permitido cubrir la demanda de cupos y enfrentar el déficit de aulas en zonas críticas mediante una combinación de nuevos planteles escolares, como el entregado recientemente en La Altagracia y que continuaría en Monte Plata y San Pedro de Macorís, así como arrendamiento de espacios educativos y las aulas móviles temporales.

Más de 120 mil docentes formados en áreas STEAM

De Camps indicó que al menos 124 mil docentes han sido capacitados en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), en un programa de formación intensiva durante el verano, lo que representa una apuesta por la modernización de la enseñanza y atender viejas demandas del sistema educativo nacional.

Declaración de De Camps

“Queremos que nuestros estudiantes aprendan a pensar, a resolver problemas y a innovar. Esa es la apuesta”, dijo De Camps.

El año escolar arrancará el próximo 25 de agosto con avances en la infraestructura, cupos, formación docente y cobertura educativa, esto es, alimentación, útiles y transporte escolar.