Abinader anuncia construcción en Centro de Convenciones en terrenos del hotel Santo Domingo

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que el proyecto, asesorado por IFEMA, será un punto crucial para el turismo nacional. El sector hotelero aplaudió la iniciativa como una mejora para la oferta turística del país.

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno adquirió los terrenos del hotel Santo Domingo para levantar allí el Centro de Convenciones y Exposiciones de Santo Domingo, obra que aseguró transformará el modelo turístico de la capital.

El mandatario resaltó la magnitud del proyecto:

«Este éxito no será solamente para la ciudad de Santo Domingo, donde van a tener los efectos inmediatos, sino también para todo el país».

Además, afirmó que el nuevo espacio generará oportunidades económicas, comerciales y de empleos para la población dominicana.


Palabras de Abinader y Collado

Durante el acto, Abinader felicitó al ministro de Turismo, David Collado, así como a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo:

«Estamos seguros de que este será un gran proyecto a favor de Santo Domingo y todo el país».

whatsapp image 2025 09 02 at 7.02.28 pm
David Collado

De su lado, Collado calificó la obra como un punto de inflexión para el turismo nacional y destacó que la marca del país se encuentra en un momento favorable:

«La marca de República Dominicana brilla en el mundo y está simplemente de moda».

El ministro agregó que la iniciativa contará con la asesoría de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), entidad responsable de organizar la Feria Internacional de Turismo (FITUR).


Reacciones del sector

El presidente de la Asociación de Hoteles, Juan (Papo) Bancalari, expresó que el centro de convenciones era «una añoranza» del sector y felicitó al Gobierno por impulsar el proyecto, que a su juicio cambiará la oferta turística del país.

En tanto, Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA, afirmó que la construcción traerá consigo empleos y crecimiento económico, y manifestó su satisfacción por participar en la iniciativa.