Abinader afirma su gobierno tuvo que concluir obras abandonadas desde la gestión de Hipólito

Abinader destacó su compromiso con completar infraestructuras educativas y asegurar el acceso público a la educación, enfrentando desafíos legales y de continuidad de proyectos heredados de gobiernos anteriores.

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que su administración ha tenido que continuar y finalizar obras escolares que fueron abandonadas por gobiernos anteriores, incluyendo algunas iniciadas durante las gestiones de Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Durante su participación en La Semanal con la Prensa, Abinader respondió preguntas sobre los centros educativos inconclusos durante la gestión del exministro Ángel Hernández, una situación que ha obligado a varios estudiantes a trasladarse a centros privados. El mandatario aclaró que el problema no se limita a construcciones recientes, sino que se ha arrastrado desde hace años.

“Todo lo que dejó Ángel Hernández, todo lo que dejaron los antiguos ministros de los gobiernos anteriores, nosotros hemos tenido que continuar, incluidas algunas construcciones que habían sido abandonadas desde los tiempos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández”, expresó.

Abinader explicó que su gobierno ha trabajado para resolver el "nudo legal" que impedía la finalización de muchas escuelas y liceos iniciados en administraciones anteriores. Aseguró que su compromiso es cumplir con la ley, concluir las obras pendientes, construir nuevas infraestructuras educativas y garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a la educación pública.

"Todo se seguirá cumpliendo con la ley: adelantando, terminando y creando nuevas escuelas para que todos los estudiantes puedan asistir a escuelas y liceos públicos. No obstante, no quedará ni un solo estudiante fuera… siempre buscaremos las vías para acomodarlos", garantizó.

El presidente enfatizó que su prioridad es asegurar la cobertura educativa para todos los niños y adolescentes del país, a pesar de los retrasos heredados.