
El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que se encuentra en fase de investigación las denuncias en contra del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, en las que lo acusan de operar un esquema de cobros obligatorios para movimientos políticos a empleados de la institución.
“Cada proceso lleva una fase de investigación, tampoco por cualquier denuncia se destituye una persona, pero ese caso se está investigando y si hay que accionar se hará. Este es un Gobierno que ha reaccionado siempre y tomamos en cuenta las denuncias de la prensa y luego se darán los resultados”, sostuvo Abinader.
Según reportes, testimonios de colaboradores del Feda, indican que en la institución presuntamente operaba un clientelismo político, suspensión de salarios y amenazas laborales, para supuestamente financiar un movimiento dominicano La Maquinaria del Cambio.
Estos fondos no se canalizan a través de cuentas institucionales, sino a cuentas bancarias personales de miembros de la directiva del movimiento.
Se recuerda que la investigación en contra de Hecmilio se suma a una serie de denuncias a funcionarios de instituciones públicas, incluyendo al destituido rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Feliz.