
El exalcalde de Santiago y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció que sus cuentas bancarias personales han sido embargadas debido a deudas pendientes del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.
Martínez calificó la situación como un “abuso”, al señalar que las restricciones se aplican sobre cuentas que no guardan relación con el cabildo y que afectan su desenvolvimiento financiero.
“Mis cuentas han sido embargadas en tres ocasiones por deudas del ayuntamiento, aun cuando ya no ocupo ninguna posición en el cabildo”, expresó.
El también excandidato presidencial explicó que desde septiembre de 2024 enfrenta limitaciones para realizar movimientos bancarios, debido a que las entidades financieras congelaron sus fondos tras los embargos.
Su abogado, Rafael Ceballos, informó que presentó solicitudes formales para el levantamiento de las medidas, al considerar que estas generan un perjuicio contra el normal desenvolvimiento económico de su cliente.
Martínez insistió en que la situación vulnera sus derechos y reclamó que se respeten los procedimientos legales en torno a las deudas municipales.
El exalcalde reiteró que la responsabilidad de esas obligaciones corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Santiago, institución que, según dijo, debe responder ante los acreedores sin comprometer sus bienes personales.