El exbeisbolista Alex Rodríguez y el empresario Marc Lore alcanzaron un acuerdo este miércoles para completar la compra de los Minnesota Timberwolves por 1,500 millones de dólares, según informó ESPN.
Rodríguez y Lore llegaron a un trato con el actual dueño del equipo, Glen Taylor, y la NBA ya ha iniciado el proceso para oficializar la transacción y el cambio de propiedad, según la fuente citada.
Para que la venta se haga efectiva, se requiere la aprobación de al menos el 75 % de la Junta de Gobernadores de la NBA, lo que equivale al voto favorable de 23 de las 30 franquicias.
Taylor adquirió a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares, evitando que el equipo se mudara a Nueva Orleans.
En 2021, el empresario pactó vender el 80 % de la franquicia a Rodríguez y Lore por 1,500 millones de dólares, pero en 2024 declaró que la operación quedaba cancelada porque los compradores no habían completado el último pago dentro del plazo establecido.
Rodríguez y Lore argumentaron que la demora en el pago se debió a la tardanza de la Junta de Gobernadores en aprobar la venta y acusaron a Taylor de echarse atrás por el precio acordado.
El conflicto terminó en los tribunales y, en febrero, un panel de arbitraje falló a favor de los compradores, determinando que la transacción debía completarse.
Tras casi dos meses de negociaciones, Rodríguez y Lore lograron cerrar el acuerdo con Taylor y, como parte de la compra, también obtendrán la propiedad de las Minnesota Lynx de la WNBA.