El excapitán retirado de la Armada de la República Dominicana, Diomedes Beriguete, quien ultimó a tres personas y luego se suicidó, había perdido un hijo que fue asesinado hace seis años frente a su residencia el sector Nuevo Amanecer, municipio Santo Domingo Este.
Diomedes Beriguete, quien asesinó a su esposa, Ofrany Canario Montero; su hijo, Santo Montero Canario, y su nuera, Scarlin Mariel Román e hirió a su hijo, Andy Montero Canario, perdió a su hijo en un trágico, hecho, el cual era policía.
Según el periodista Miguel Paulino, quien habló en una llamada en El Sol de la Mañana, Diomedes Beriguete, se veía deprimido, debido a una situación de un hijo.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada, de acuerdo a la voz de alerta recibida por un pariente cercano quien fue a la residencia a ver lo que había pasado.
Un grupo de vecinos y allegados Diomedes Beriguete reaccionaron consternados y sorprendidos tras el hecho y valoraron al homicida-suicida como un hombre intachables y humildes.