El presidente de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, Vitelio Mejía, explicó que, por la diversidad de latino que existe en Florida, especialmente en Miami, es positivo par el béisbol invernal dominicano que se lleve a cabo la Serie del Caribe para el 2028 en ese país, ya que genera recursos para los equipos y el organismo.
“Nosotros hacemos esta inversión para que los equipos reciban su parte. Y ese dinero se deja aquí, en los peloteros. Ellos se llevan la mayoría por como está el mercado de la agencia libre”, sostuvo Vitelio en la entrevista en el programa semanal.
“Esa serie (la del 2022) no nos dejó beneficio, ni a nosotros ni a la liga. Lo que entrega la confederación no es suficiente como para traer nuevamente ese evento al país. Es un tema financiero que no mantiene el negocio”, agregó
La Serie se llevará a cabo en el 2028, y los detalles aún están en discusión.
Otra de las razones de celebrar el torneo en el exterior es para fomentar la competencia de los equipos en el venidero torneo. Aseguró que los sueldos de los peloteros “están bien altos” y que algunas organizaciones no podrán cubrir en el futuro esos costos.