x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Rafael Alburquerque dice si suspenden programas sociales se agravaría situación en RD

user avatar
RCC-ADMIN
21 abril, 2021 - 2:52 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió este miércoles al Gobierno a tener mucho cuidado con suspender o eliminar los programas de protección social a trabajadores y familias vulnerables por la crisis generada por la pandemia Covid-19, ya que una decisión de este tipo puede agravar la situación social del país, incluso podría hacerla más compleja y hasta explosiva.

Según informaciones, el Gobierno hará último depósito del programa Fase I para los trabajadores suspendidos. Con el pago de la última cuota de 8,500 pesos, los 52,510 empleados que siguen suspendidos y reciben asistencia social dejarán de hacerlo y las 1,350,000 familias beneficiadas en el Programa Quédate en Casa también recibirán el último deposito de RD$2,200.00, para a partir de este mes solo recibir RD$1,650.00 mensuales.

Reconoció que al presidente Luis Abinader le ha tocado gobernar en una situación compleja y difícil por la crisis sanitaria y económica, y que para dar respuesta a los problemas generados no puede ir a la autoridad, sino que debe tener una política dinámica y de inversiones, a pesar de los pocos ingresos que recibe.

Alburqueque habló en una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, donde dijo que la evaluación que pudiera hacer de los ocho meses del nuevo Gobierno es muy limitada por todos los acontecimientos que ha tenido que enfrentar.

"Esa evaluación es muy limitada, porque el Gobierno ha tenido que enfocar toda su atención en el combate a la pandemia y en el de tratar de abrir de nuevo la economía, entonces es muy difícil poder decir que ha sido un Gobierno que no ha podido todavía emprender obras y que se ha paralizado", agregó.

En otro orden, el también dirigente del Partido Fuerza del Pueblo indicó que no le extraña la situación que está ocurriendo en el juicio por los sobornos de la empresa Odebrecht, donde el Ministerio Público estaría perdiendo el caso de corrupción.

Sostuvo que el citado caso no está bien sustentado en justicia, porque se trata de un expediente político elaborado por el antiguo procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el expresidente Danilo Medina con la finalidad de sacarse de encima las acusaciones de corrupción que había en ese Gobierno.

"Todas las delaciones premiadas se cayeron, pero todos los abogados lo sabíamos. Los juicios penales son públicos y contradictorios, entonces usted no puede hacer una declaración escrita y llevarla al tribunal, usted frente a esa delación tiene que confrontarla y llevarla a la contradicción con la parte acusada", manifestó.

Precisó que en el país hay que combatir la corrupción, pero hay que sustentar los expedientes en los tribunales.

Además habló sobre la necesidad de actualizar el Código Laboral, siempre y cuando no se vulneren las conquistas y derechos obtenidos por los trabajadores. Dijo que hay que incorporar nuevas figuras en esa legislación y citó el teletrabajo, el cual no está regulado.

Ampliar:

Más vistas