El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una débil vaguada sobre el Canal de la Mona está provocando un leve aumento en las precipitaciones a lo largo del día.
El informe del tiempo pronosticó que se anticipa en las horas matutinas se presenten algunos nublados, lo que dará lugar a lluvias ocasionales en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Samaná.
Durante la tarde, la humedad asociada a esta vaguada seguirá desplazándose sobre la región, generando lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ciertos puntos. Las provincias más afectadas incluyen Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Barahona, Independencia y Bahoruco.
Viernes
Para el viernes, un sistema frontal se posicionará sobre la porción oriental de Cuba, del que se desprenderá una vaguada pre-frontal y mantendrá algunas condiciones para que continuemos observando lluvias dispersas durante horas de la mañana y la tarde sobre poblados en las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Barahona, Independencia y Bahoruco.