El Embajador de China en la República Dominicana, Chen Luning, destacó el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países durante la entrega formal de 120 ambulancias a la Dirección de Servicios de Atención de Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).
En su intervención, Luning expresó que “la amistad entre China y la República Dominicana se ha profundizado a lo largo del tiempo y seguirá siendo cada vez más sólida”.
El acto de entrega, realizado en un ambiente de cooperación, marcó un hito más en la relación bilateral, reforzando el compromiso de China con el desarrollo social y de infraestructura en el país.
Las ambulancias, que forman parte de un esfuerzo para mejorar la respuesta ante emergencias, permitirán fortalecer los servicios de atención de salud a nivel nacional.
Este acto refuerza el apoyo continuo de China hacia la República Dominicana, destacando la cooperación en áreas clave como la salud, la infraestructura y la gestión de emergencias.
El director de la Dirección de Servicios de Atención de Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, recibió las nuevas ambulancias, elevando a 667 el total de unidades disponibles para fortalecer la atención extrahospitalaria en beneficio de la población.
“Es un placer para un servidor y todo nuestro equipo recibir estas 120 ambulancias, lo que viene a reforzar la cobertura de emergencias, intra y extrahospitalarias. El año pasado fue posible cerrar el 2024, con 602 mil 630 asistencia a los usuarios, por lo que con las 547 unidades existentes más estas 120 nuevas, reforzaremos las asistencias en el Gran Santo Domingo y las provincias del país”, acertó Méndez.