El exfiscal regional de la ciudad mexicana de Cuautitlán, Elohim Díaz Jiménez, fue asesinado a balazos este martes en un restaurante del municipio de Metepec, estado de México, la víctima estaba bajo investigación por supuestos vínculos con un cártel.
Díaz Jiménez se encontraba en el salón de comidas con el empresario Christian de Jesús Gómez, quien también murió en el ataque. Según los testigos, el doble crimen fue cometido por cuatro hombres armados que irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar.
Los primeros testimonios indican que los agresores llegaron en moto y usaban cascos, por lo que no pudieron ser identificados. Medios locales reportaron que de momento hay una persona detenida y se trata del guardaespaldas de Díaz Jiménez, quien poco antes del ataque se había ido al baño. Además, tres camareros fueron citados en calidad de testigos.
Su remoción del cargo de fiscal regional de Cuautitlán obedeció a su supuesta relación con el grupo delictivo La Familia Michoacana, aunque no trascendieron detalles de la investigación.