Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner fueron elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Se unirán a Dave Parker y Dick Allen, seleccionados por el Comité de la Era Clásica, en la ceremonia de inducción el 27 de julio en Cooperstown.
Ichiro hace historia
Ichiro, estrella de los Marineros de Seattle, se convierte en el primer jugador nacido en Japón en ingresar al Salón de la Fama. Con 3,089 hits en las Grandes Ligas y 1,278 en Japón, recibió el 99.7% de los votos, quedando cerca de la unanimidad.
Wagner y Sabathia también entran
Billy Wagner, en su última oportunidad en la boleta, finalmente logró la elección. CC Sabathia, en su primer año de elegibilidad, también recibió el apoyo necesario. Carlos Beltrán, en su tercera aparición en la boleta, no logró el 75% requerido.
El legado de Ichiro
Ichiro, de 51 años, ya había sido elegido al Salón de la Fama del Béisbol Japonés la semana pasada. Su llegada a las Grandes Ligas en 2001 marcó un hito, demostrando que un jugador de posición podía triunfar viniendo de Japón.
Con un promedio de bateo de .311 y 509 bases robadas en 2,653 juegos, Ichiro fue una máquina de hits. Ganó 10 Guantes de Oro, 10 Juegos de Estrellas y 3 Bates de Plata.
Su impacto fue inmediato, ganando el premio al Novato del Año y el JMV en su primera temporada con los Marineros. En 2004, rompió el récord de hits en una temporada con 262.
A pesar de comenzar su carrera en la MLB a los 27 años, Ichiro acumuló 4,367 hits entre Japón y Estados Unidos, convirtiéndose en el "Rey de los Hits" internacional. Ahora, es un miembro indiscutible del Salón de la Fama.