El presidente Luis Abinader, tras participar en la misa del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, continuó su agenda en la provincia con la inauguración de dos importantes obras: un nuevo liceo que beneficiará a 840 estudiantes y una estancia infantil que atenderá a 250 niños.
Liceo César Nicolás Penson
El mandatario, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, inauguró el Liceo César Nicolás Penson en la comunidad de La Ceiba. Este centro educativo, diseñado para beneficiar a 840 estudiantes, cuenta con 24 aulas, biblioteca, enfermería, áreas administrativas, comedor, cancha con graderías, entre otras facilidades.
Durante el acto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Oleo, destacó el compromiso del presidente Abinader con la educación y agradeció su dedicación y esfuerzo para llevar este proyecto a término.
En representación de los estudiantes, Christopher García Matos resaltó que esta obra es una prueba del compromiso del gobierno con el desarrollo de la juventud y la educación de calidad.
Entrega del Caipi Los Manantiales en Verón
La jornada culminó con la inauguración del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) Los Manantiales, ubicado en Uvero Alto, distrito municipal Verón-Punta Cana. Este espacio, que atenderá a 250 niños desde lactantes hasta los cinco años, cuenta con 10 aulas divididas en módulos para diferentes grupos etarios.
El Caipi también dispone de áreas administrativas, enfermería, oficinas para psicólogos, salón de reuniones, almacenes, cocina, comedor y espacios exteriores con áreas de juegos, zonas verdes y parqueos.
Los beneficiarios del Caipi provienen de diversas comunidades de la región, como La Misericordia de Dios, Los Manantiales, La Jarda de Hoyo Claro, Villa Playwood, entre otros residenciales y sectores aledaños.
En las actividades, el presidente estuvo acompañado por la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo; el director de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación, Fernando Taveras, y el director del Liceo César Nicolás Penson, Eusebio Trinidad.