La defensa de Mireddys González presentó una moción el 20 de enero ante el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, en la que solicita la designación de un "administrador judicial" que no esté vinculado ni a ella ni a Daddy Yankee, el objetivo es “proteger los intereses de los acreedores, accionistas y otras partes afectadas” en las corporaciones El Cartel Récord Inc. y Los Cangris Inc.
Los abogados de la todavía esposa del reguetonero argumentaron que existe un “empate” en la junta de directores que ha detenido la toma de decisiones.
Además, denunciaron que, a pesar de la sentencia emitida el 26 de diciembre, que establece que cualquier transacción superior a 100 mil dólares debe contar con la autorización de ambas partes, la parte demandante (Daddy Yankee) llevó a cabo transacciones por montos mayores “bajo el pretexto de que era una decisión prudente”.
El 17 de enero, la defensa del artista presentó una moción pidiendo al juez que emita una orden para evitar la filtración de información y documentos confidenciales que, según ellos, solo buscan “hacer daño”.
En la urgente moción informativa y solicitud de orden, que consta de tres páginas y cuya copia fue obtenida por El Nuevo Día, el equipo legal solicita que se declare que los asuntos en cuestión de los negocios “son confidenciales y que se prohíba su publicación”.
De hecho, se revela que el artista está preocupado, ya que, incluso, se filtró “un antiguo y revocado testamento… suscrito por ambas partes aquí, en (un) intento de dañar a uno de los hijos en común”, cuyo nombre no se revela en el documento.
Defienden movimientos bancarios
De otro lado, los licenciados, en nombre de su cliente, defendieron unos recientes movimientos bancarios y transferencias de las cuentas de las entidades a un “banco que ofreciera mejores intereses y protección” y alegaron que la acción “no alteró los términos ni las obligaciones contenidas en la sentencia” del tribunal.
Según la sentencia final que emitió el juez superior el 26 de diciembre de 2024, $75 millones que están en las cuentas de ambas entidades deben mantenerse intocables por un periodo de 30 días.
Mientras, el resto del dinero se debe mantener según depositados para que se puedan utilizar de ordinario en las actividades comerciales, con la garantía de que cualquier tipo de transación que sea mayor de $10,000 debe contar con la autorización de ambas partes para poder hacerse el desembolso.
Según la representación legal del artista, el cambio de banco ocurrió según lo conversado y acordado entre las partes, sus abogados y el propio juez en la vista del 20 de diciembre de 2024. Sin embargo, el documento no revela cuánto dinero hay en las mencionadas cuentas.
“Al lograrse el cambio en el banco y tomar control el demandante de las cuentas, se comenzaron a llevar a cabo los cambios en protección y maximización del dinero de las entidades, por lo que se realizaron los movimientos bancarios y las transferencias de las cuentas de las entidades a un banco que ofreciera mejores intereses y protección”, detallaron los abogados.
Sin embargo, aseguraron que “información tergiversada del reciente cambio de las cuentas bancarias de las entidades, otra vez se “filtró” y fue publicado a pesar de la referida información ser privada y completamente confidencial. Esta información se publicó… incompleta, induciendo a error y con intención de tergiversar, como exponer información delicada en otro intento de hacer daño".
Asimismo, afirmaron que “la transferencia de las cuentas hacia Oriental Bank repercutió en un beneficio inmediato para las entidades, quienes disfrutarán un aumento de un 0.84% a 3-4.5% anual en concepto de intereses bajo una cuenta segura y sin riesgo. El referido cambio no conllevó gasto ni distribución de capital para el dueño, contratista o ningún tercero, ni consecuencias contributivas para las entidades”.
Las demandas por el acceso a las corporaciones comenzaron semanas después de que el artista Daddy Yankee revelara que se divorciaría de su esposa y luego que sus abogados revelaron una presunta transferencia fallida de $100 millones de las cuentas corporativas de ambas empresas a las cuentas personales de las demandadas: Mireddys y Ayeicha González Castellanos. Esta última cuñada del artista urbano.
Cabe destacar que, a pesar de que se han celebrado ya tres vistas judiciales en el caso (dos de ellas de forma presencial), la defensa del artista continúa denunciando que las demandadas no han cumplido con lo que ordenó el tribunal.