Los Leones del Escogido han asegurado su lugar en la final de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-2025, donde se medirán contra los Tigres del Licey a partir del lunes para determinar al campeón del torneo dedicado a la memoria de José León Asensio.
El Escogido logró la victoria el sábado por 8-6 frente a los Tigres, luego de una destacada remontada en la quinta entrada, cuando estaban perdiendo 6-2. Un rally de cinco carreras, incluido un golpe a Pedro Severino con las bases llenas, permitió a los rojos igualar el marcador y luego tomar ventaja. El partido, que sufrió un retraso por lluvia, vio cómo los escarlatas superaban a los bengaleses.
Esta será la décima vez que ambos equipos se enfrenten en una final, siendo la última ocasión en la temporada 2015-2016, cuando los Leones se consagraron campeones. La serie, que se juega a 7 partidos, comenzará el lunes con los Tigres como equipo local.
José Sirí y Pedro Severino fueron los principales impulsores en la victoria, remolcando dos carreras cada uno. Además, Erik González, Jean Segura y Junior Caminero contribuyeron con par de hits y una carrera remolcada cada uno, destacándose Caminero con un jonrón solitario.
Con este triunfo, los Leones cerraron el round robin con marca de 10-5, mientras que los Tigres finalizaron con 11-4. El equipo dirigido por Albert Pujols terminó el partido con 10 hits en total.
Los Tigres, por su parte, tomaron la delantera en el partido con dobles de Michael de León y Arístides Aquino, pero los Leones respondieron rápidamente. A lo largo del encuentro, ambos equipos intercambiaron la ventaja, hasta que la ofensiva escarlata logró la remontada definitiva en la quinta entrada.