El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, confirmó que se entregó otro de los involucrados en el decomiso del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína, confiscado en diciembre pasado en el Puerto Multimodal Caucedo.
Sin revelar la identidad del octavo detenido, señaló que no será procesado junto a los acusados José Nicolás Castillo Hart, apodado "Nikito"; Winston Armando Tejera Rodríguez, conocido como "Barbikin"; Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito.
"Hay una persona que se entregó, pero lo hizo después que se presentó la medida y se ha estado trabajando con el tema de él y las decisiones que tienen que ver con él no están vinculadas a esta medida, están vinculadas al caso, pero no a la medida presentada", explicó.
Además, mencionó que aún no se ha determinado si solicitará medidas de coerción en su contra.
"A la persona que se entregó todavía no se ha decidido si se presenta medida o no, por lo tanto, no voy a referirme a eso", expresó al salir de la audiencia donde se le conocería la medida de coerción a los demás imputados.
Vuelven a aplazar la audiencia
La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo ha vuelto a posponer el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la Operación Panthera 7, con el fin de que las defensas que no habían tenido acceso al expediente puedan revisarlo, así como debido a la falta de comunicación entre los abogados y sus representados.
Se ordenó habilitar un espacio para coordinar las estrategias legales. También se solicitó que los medios de comunicación estén presentes en la audiencia. La nueva fecha es el viernes 24 de este mes, a las 10:00 de la mañana.