Familiares y amigos de un ciudadano venezolano de 46 años, fallecido en un accidente de tránsito el pasado lunes 13 de enero en San Pedro de Macorís, exigen justicia contra el presunto responsable.
La víctima, identificada como Miguel Gonzalo Bastidas Hernández, fue atropellada por un vehículo conducido por Edwin Omar Carbuccia Santana, quien, según los familiares, realizaba acciones imprudentes al momento del accidente.
Carbuccia Santana fue detenido al día siguiente del incidente cerca de La Romana. Sin embargo, los familiares cuestionan el tiempo que tardó en ser apresado y señalan que se entregó junto a un abogado, lo que ha generado incertidumbre y preocupación.
Yeffry Yordany Bautista Mercedes, hijo de la esposa del fallecido, expresó su descontento con la justicia, ya que la jueza que lleva el caso en el Tribunal de Tránsito se inhibió supuestamente por ser vecina del imputado y el tribunal está rechazando su solicitud.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para el próximo lunes 20 del mes en curso, donde esperan que se haga justicia.
Mientras que el cuerpo sin vida de Miguel Gonzalo Bastidas, estaba siendo velado la tarde de éste jueves en la funeraria municipal del pueblo I, y luego fue sepultado, ya que estaban a espera de su hija de nacionalidad venezolana la cual llegaba hoy al país.
Recordamos también que en el accidente perdió la vida el Señor Andrés Agustín Medina Mota, de 45 años de edad residente en el barrio Placer Bonito.