Los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas, con una carrera de diferencia que vino en los pies Johan Rojas en la octava entrada, para que el marcador quedara 4 carreras a 3.
El juego de este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue la décima victoria para el equipo azul, con el que se acercan a un juego para la clasificación a la final y, eliminaron al conjunto amarillo, cuando restan cinco partidos del round robin 37 de la Liga Dominicana 2024-25.
Fue el quinto triunfo seguido del Licey ante las Águilas y colocar la actual serie 5-0 en el último juego entre ambos en Santo Domingo.
Con el juego debajo 1-2 desde la quinta entrada, los Tigres anotaron tres carreras en el octavo, dos de ellas remolcadas por el quinto jonrón en Round Robin de Sergio Alcántara.
Alcántara le sacó un sinker del estadounidense Randy Wynne a 376 pies con Gustavo Núñez en base por el jardín derecho en cuenta de 1-0 y dos outs.
Con el jonrón le pasó a Anderson Hernández y empató con José Offerman, Henry Rodríguez y Miguel Andújar en su décimo Round Robin de su carrera.
La racha de 35 entradas sin permitir anotaciones del pitcheo del Licey ante las Águilas terminó en el primer inning.
César Valdez (5.84) se enfrentó a 21 bateadores en 4.2 entradas, con seis hits permitidos, tres carreras limpias, una base por bolas y siete ponches.
Con sus ponches llegó a 129 para situarse en el tercer lugar de todos los tiempos en Round Robin, detrás de Julián Tavárez (151) y Raúl Valdés (198). Rompió el empate con José Lima con 123.
A.J. Puckett (G,2-0) en el octavo dio una base por bolas, con un ponche ante tres bateadores. Jairo Asencio (S,1), sacó los últimos dos outs, con un boleto y un ponche ante tres bateadores.
Fue su rescate número 51 de por vida en Round Robin, líder del circuito por encima de Darío Veras con 29 y Ramón Arturo Peña con 17.
Luis Felipe Castillo (4.91) en cuatro entradas, permitió cuatro hits, con una carrera limpia y dos ponches ante los primeros quince bateadores.
Sam Williams (P,0-1) solo pudo sacar un out en la octava entrada, con una carrera limpia, una base por bolas y un ponche frente a dos bateadores.
Por las Águilas: Jonathan Villar de 2-1, anotada; Andretty Cordero de 2-1, anotada; Ramón Torres de 3-1, remolcada, boleto y un ponche; Harold Ramírez de 3-1, remolcada, ponche.
Carlos Peguero de 4-1, remolcada y tres ponches; Aderlín Rodríguez de 4-1, ponche;
Por los Tigres: Sergio Alcántara de 4-2, anotada y jonrón; Miguel Andújar de 3-1, base por bolas; Víctor Mendoza de 4-1, anotada y dos ponches; Domingo Leyba de 3-1, ponche y Cristhian Adames de 3-1.