El número de fallecidos por los devastadores incendios en Los Ángeles, Estados Unidos, subió este martes a 25, según el Departamento Forense, que confirmó la muerte de Zhi Feng Zhao, de 84 años, víctima del fuego Eaton.
Este siniestro ya ha cobrado 17 vidas, mientras que las otras ocho corresponden al fuego Palisades.
En una rueda de prensa, el comandante policial Steve Embrich informó que el número de desaparecidos en el incendio Palisades ha disminuido de 35 a 13, después de que se encontrara con vida a la mayoría de los reportados inicialmente.
Además, se anunciaron 14 arrestos en relación con los incendios, tres de los cuales son sospechosos de haber provocado algunos de los fuegos. Las autoridades continúan investigando para esclarecer las causas y responsabilizar a los involucrados en estos trágicos incidentes.
El resto de arrestos responden a delitos varios como vandalismo y robo, incumplimiento del toque de queda o suplantación de identidad de un bombero y de un policía.
Los bomberos luchan contra estos incendios que desde hace una semana, avivados por los poderosos vientos de Santa Ana, han arrasado cerca de 16.500 hectáreas en Los Ángeles.
El mayor de los fuegos, el Palisades, lleva quemadas unas 9,600 hectáreas, destruido miles de viviendas y está controlado al 17 %.
El Eaton está controlado al 35 % y ha arrasado unas 5,700 hectáreas.