Los Tigres del Licey continúan demostrando su supremacía en el round robin, logrando su tercera blanqueada consecutiva frente a las Águilas Cibaeñas y extendiendo a 35 entradas consecutivas sin permitirles carrera. Con un ajustado marcador de 1-0 en el Estadio Cibao, el equipo azul dejó a su eterno rival al borde de la eliminación.
Este resultado representó la novena victoria para los bicampeones en la postemporada, consolidándose en la primera posición con un récord de 9-3 y acercándose a su tercera final consecutiva. Por el contrario, las Águilas, que ahora tienen marca de 2-10, se hunden aún más en el sótano del standing, dependiendo de un milagro para seguir con vida.
Domino azul y batazo clave de Andújar
Siete lanzadores de los Tigres se combinaron para maniatar a la ofensiva aguilucha, permitiéndoles solo cuatro hits en todo el encuentro. Miguel Andújar conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, suficiente para producir la única carrera del partido.
Desde que Carlos Peguero remolcó a Jonathan Villar en el primer inning del partido inaugural del round robin, el pasado 2 de enero, las Águilas no han vuelto a anotar frente al pitcheo azul en los tres enfrentamientos siguientes.
El dominio de los Tigres se reflejó en los marcadores: una victoria 5-1 el 2 de enero, blanqueadas de 7-0 el 5 de enero y 1-0 el 8 de enero, seguidas por el mismo resultado este martes en Santiago.
Trabajo impecable del pitcheo
Radhamés Liz abrió por el Licey con tres entradas de solo un hit, seguido por un desfile de relevistas: Adonis Medina, Carlos Vargas, Enyel de los Santos, Jairo Asencio, Wander Suero y Jean Carlos Mejía, quienes lanzaron un capítulo cada uno. De los Santos se llevó la victoria, Tommy Milone cargó con la derrota y Mejía consiguió su cuarto salvamento de la postemporada.
A pesar de la derrota, el cuerpo de lanzadores aguilucho también tuvo una destacada actuación. Milone lanzó 3.2 entradas sólidas, seguido por relevos efectivos de J.P. Woodward, Teddy Stankiewicz, Jonathan Hernández, Yoan López, Richard Rodríguez y Fernando Abad.
La afición responde al mal momento
La falta de apoyo de la fanaticada fue evidente en el Nido Aguilucho, donde las butacas vacías reflejaron el descontento por el mal momento que atraviesa el equipo, que ha sufrido cuatro blanqueadas en el round robin.
Por los Tigres, Francisco Mejía lideró la ofensiva con dos imparables, mientras que Andújar, autor del cuadrangular, junto a Aderlin Rodríguez, Carlos Peguero y Alexander Canario, aportaron un hit cada uno. Por las Águilas, Aderlin Rodríguez, Peguero, Canario y Alberto Rodríguez conectaron un indiscutible cada uno.