Aseguró que si el alcalde y "Nikita" pudieron entrar 10 toneladas de droga, resucitaron a los grandes capos del narcotráfico
El abogado Rafael Linares cuestionó este martes la transparencia y manejo de la información en la Operación Panthera 7, al momento que denunció que las autoridades han manejado el caso para ocultar la verdadera magnitud del caso.
Durante una intervención telefónica al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, el abogado aseguró que el Gobierno se enorgullece de recibir felicitaciones de la Embajada Americana por lo que él considera un "relajo de información" en torno a la operación, y añadió que la mayoría de los grandes narcotraficantes involucrados ya están fuera del país.
Linares señaló que durante la operación, que resultó en la incautación de más de 10 mil kilos de cocaína, la DNCD "ocupa esa droga en flagrante delito", pero sin ninguna coordinación previa entre las autoridades.
Planteó que aún no se ha identificado en el país a ningún militar involucrado en el caso. También cuestionó la información oficial sobre el origen de la droga, que inicialmente se dijo que venía de Guatemala, pero más tarde, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que provenía del Catatumbo.
Linares también expresó su preocupación por los identificados como los cabecillas del caso: un alcalde a quien se refiere como "el ultranarcotraficante del país" y un individuo llamado Nikita, quien según él, fue extraditado de Colombia por la muerte de un agente de la DNCD.
"¿Cómo es posible que ese señor estuviera suelto?", se preguntó el abogado.
Linares comparó la hazaña de estos dos individuos, con la resurrección de figuras como Pablo Escobar, Gilberto Rodríguez Orejuela y El Chapo Guzmán, en alusión a la gran capacidad de drogas que manejaron.
Asimismo, criticó la falta de acciones por parte de las autoridades, señalando que las autoridades del Puerto Multimodal, deberían estar presos.
Además, el abogado lamentó el silencio de políticos, iglesias y empresarios ante la creciente preocupación sobre el narcotráfico en la República Dominicana. "El país se está colocando en la lista de grandes movedores de drogas", alertó, y agregó que la complicidad en estos temas es tal que muchos se ven obligados a guardar silencio por temor a las repercusiones.
Finalmente solicitó a las autoridades que sean correctas y serias en esta lucha porque todos esos problemas se derivan en la juventud dominicana.