Un hombre con antecedentes delictivos y problemas de salud mental está acusado de apuñalar mortalmente a un joven de 14 años el pasado viernes en el Bronx.
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, describió al dominicano Waldo Mejía, de 29 años, como "un criminal de carrera" por el asesinato de Caleb Ríos, quien recibió dos puñaladas en el pecho.
Mejía fue capturado el viernes, horas después de supuestamente apuñalar al adolescente, que se dirigía a la escuela, en la zona de Mott Haven, según las autoridades.
"Cuando fue arrestado, el señor Mejía vestía las mismas zapatillas y pantalones que usó durante el homicidio, y estaba en posesión de un cuchillo ensangrentado. El señor Mejía, un reincidente violento con un historial documentado de interacciones de salud mental con el Departamento de Policía de Nueva York, ahora está en la comisaría 4-0 siendo procesado por un cargo de asesinato", dijo Tisch durante una conferencia de prensa el sábado.
Mejía ha sido detenido aproximadamente cuatro veces desde 2015, según los datos proporcionados por la policía de Nueva York.
Entre los arrestos previos al del viernes, se incluye otro apuñalamiento en 2024, robo e incendio premeditado en 2019, posesión de un arma cargada en 2017 y porte de un cuchillo en 2015, según Tisch.
"Hoy un niño de 14 años ha muerto, una familia está devastada, una ciudad está de luto, y los sistemas que tenemos para lidiar con los delincuentes reincidentes y las personas con problemas graves de salud mental siguen fallándonos", dijo Tisch.
Por la muerte del adolescente Caleb, Mejía enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado por la muerte de Ríos. La policía indicó que Mejía también es el sospechoso de un apuñalamiento en la cercana estación de metro de la Tercera Avenida-Calle 138.
La policía informó que el domingo de la semana pasada, Mejía se acercó a un hombre de 38 años por detrás y lo apuñaló en el brazo mientras descendía las escaleras hacia la estación. La víctima sobrevivió, pero requirió varios puntos de sutura.
La muerte del adolescente llevó a la policía a vincular ambos incidentes e identificar al sospechoso.