Los daños por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles continúan creciendo, por ello algunas ceremonias de premiación como los Critics Choice Awards tuvieron que ser reprogramadas.
Sin embargo se anunció que el evento de los Premios Grammy se llevará a cabo cómo estaba planeado el próximo 2 de febrero en la Crypto Arena.
El director ejecutivo de la Academia de la Grabación y MusiCares, Harvey Mason Jr., y la presidenta de la junta directiva, Tammy Hurt, enviaron un comunicado de prensa en el que informaron que la premiación no sería cancelada.
“En estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad pública y el uso responsable de los recursos del área, la transmisión televisiva de la 67ª edición de los Premios GRAMMY por CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo planeado”, señalaron en el comunicado.
Sin embargo, los ejecutivos afirmaron que “el espectáculo de este año tendrá un renovado sentido de propósito”. De acuerdo con ellos, se espera “recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de ayuda en caso de incendios forestales y honrar la valentía y dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”.
De hecho, Harvey Mason Jr y Tammy Hurt aseguraron que tanto La Academia de la Grabación y MusiCares donaron más de 2 millones de dólares para ayudar a los necesitados por este desastre natural.
“La Academia de la Grabación y MusiCares lanzaron la semana pasada el esfuerzo de Ayuda contra Incendios de Los Ángeles con una donación inicial de1 millón de dólares para apoyar a los creativos y profesionales de la música. Gracias a contribuciones adicionales, ya hemos distribuido más de 2 millones de dólares en ayuda de emergencia a los más necesitados, y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de brindar asistencia continua”, expresaron.
Por otra parte; en el comunicado los ejecutivos enviaron un mensaje de resiliencia a toda la población de Los Ángeles que está pasando por los estragos de los incendios.
“En tiempos difíciles, la música tiene el poder de sanar, consolar y unir como ninguna otra cosa. Los GRAMMY no solo honrarán el arte y los logros de nuestra comunidad musical, sino que también servirán como plataforma para amplificar el espíritu de resiliencia que define a esta gran ciudad de Los Ángeles”, indicaron.
Asimismo, lamentaron las pérdidas humanas y materiales que han sufrido los afectados: “Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles. Esta ciudad es nuestro hogar y lamentamos la pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido en los últimos días”, dijeron.
No solo los Premios Grammy decidieron continuar con su ceremonia, pues los Oscar anunciaron que la ceremonia sigue programados para realizarse el próximo 2 de marzo, aunque las nominaciones si se retrasaron.
De acuerdo con el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, los nominados para la edición número 97 de estos reconocimientos se darán a conocer el jueves 23 de enero a las 5:30 horas (hora del Pacífico). Sin embargo, el almuerzo anual de los nominados al Oscar, previsto para el 10 de febrero, ha sido cancelado.
Además, los Premios Científicos y Técnicos, que estaban programados para el martes 18 de febrero, se pospondrán a una fecha aún por determinar.
“La Academia siempre ha sido una fuerza unificadora dentro de la industria cinematográfica, y estamos comprometidos a permanecer unidos frente a las dificultades. Debido a los incendios aún activos en el área de Los Ángeles, creemos que es necesario extender nuestro período de votación y cambiar la fecha del anuncio de nuestras nominaciones para permitir tiempo adicional para nuestros miembros”, escribieron.