Murió el recluso Algenis Mejía (Vokero) en un suceso ocurrido la madrugada de este domingo en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama, en La Romana, según comunicó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
De acuerdo con un boletín de prensa, el incidente se originó a raíz de una pelea entre los internos privados de libertad Manuel Constanzo y Mejía, donde el agresor, con un objeto punzante, le infligió la herida que le costó la vida, mientras recibía atención médica en el hospital público de Villa Hermosa en la mencionada provincia.
La DGSPC informó que el acta de levantamiento del cadáver, con el número 074986, indica que la muerte se produjo por heridas múltiples de arma blanca.
Algenis Mejía (Vokero) cumplía una condena de 20 años de encarcelamiento, de los cuales había completado 14, en dicho Centro de Corrección y Rehabilitación, mientras que el agresor, Juan Alcántara Constanzo, llevaba 9 meses en prisión preventiva.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales expresó su pesar por el incidente ocurrido con este recluso y se solidariza con los familiares.