El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó para dos touchdowns en una primera mitad impecable, Derrick Henry anotó dos veces mientras lideraba el juego terrestre de Baltimore, y los Ravens vencieron el sábado 28-14 a los Steelers de Pittsburgh para avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la AFC, de la NFL.
Los Ravens se enfrentarán a continuación a Buffalo o Houston después de tomar una ventaja de 21-0 al medio tiempo y mantenerse frente a sus rivales de la AFC Norte.
Baltimore tuvo una ventaja de 19-2 en primeros downs en la primera mitad, cuando los Ravens produjeron ofensivas de touchdown de 95, 85 y 90 yardas.
Henry corrió para 186 yardas, y Baltimore superó en yardas terrestres por 299-29 a los Steelers. Fue la mayor cantidad de yardas por tierra permitidas por Pittsburgh en un juego de playoffs, rompiendo la marca de 232 establecida por los Raiders de Oakland hace 51 años.
Jackson, el dos veces MVP que aún busca un avance en la postemporada, dejó claro desde el inicio que haría que Pittsburgh (10-8) defendiera tanto su brazo como sus piernas.
Mantuvo las cadenas en movimiento, y los Ravens (13-5) estuvieron contentos de avanzar el balón metódicamente contra un equipo de los Steelers que ha dependido mucho esta temporada de forzar pérdidas de balón.
La temporada de Pittsburgh termina con cinco derrotas consecutivas, dos de las cuales ocurrieron en Baltimore.
Los Ravens tuvieron 10 ofensivas de touchdown de al menos 90 yardas en la temporada regular, la mayor cantidad por un equipo desde al menos el año 2000.
Jackson completó 16 de 21 pases para 175 yardas y corrió para 81.
Los Ravens necesitan que Denver gane en Buffalo el domingo para ser anfitriones del juego del próximo fin de semana.
Si eso sucede, Houston vendría a Baltimore. De lo contrario, Baltimore se dirigiría a Buffalo para un enfrentamiento entre Jackson y el también candidato a MVP Josh Allen.