La dirección provincial del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Sánchez Ramírez condenó las agresiones policiales y militares de las que fueron víctimas varios comunitarios y líderes religiosos el día de ayer, miércoles, en el distrito municipal de Zambrana.
A través de un comunicado de prensa los dirigentes provinciales de la FP repudiaron los hechos ocurridos y dijeron que son actos inaceptables.
Puntualizaron que los "humildes campesinos" que fueron agredidos solo estaban reclamando sus derechos.
En el documento los dirigentes políticos responsabilizaron a las autoridades de la seguridad de los comunitarios. "Entendemos que actuaciones como las que se han llevado a cabo son incompatibles con el estado social, democrático y de derechos consagrados en nuestra constitución", añadieron.
Hicieron un llamado a que se dé un dialogo entre las partes, para poder llegar a acuerdos beneficioso para ambas partes.
"Hacemos un llamado a las autoridades competentes a propiciar un diálogo franco y sincero entre la empresa minera y los comunitarios a fin de solucionar el conflicto existente en torno al avalúo de las propiedades a ser desalojadas para la expansión de las operaciones de la minera Barrick Pueblo Viejo", indica la nota.