Dos hijos del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán López, están en negociaciones con el gobierno de EE. UU. para llegar a un acuerdo de culpabilidad relacionado con cargos de tráfico de drogas.
Durante una audiencia en Chicago, los abogados de ambos confirmaron que las conversaciones ya han comenzado, aunque ninguno de los dos hermanos compareció ante el tribunal.
Ovidio Guzmán, quien se declaró inocente, fue arrestado junto a Ismael "El Mayo" Zambada en Texas. Joaquín Guzmán López también enfrenta acusaciones de tráfico de drogas y violencia relacionada, especialmente en conexión con el tráfico de fentanilo, uno de los principales productos que exporta el cártel de Sinaloa, ahora dirigido por "los chapitos".
Los fiscales alegan que ambos supervisaron el envío de grandes cantidades de drogas a EE. UU.
Mientras tanto, Zambada, quien eludió la captura durante años, enfrentará juicio en Nueva York la próxima semana. Los hermanos Guzmán López siguen involucrados en el liderazgo del cártel, con la violencia en el estado mexicano de Sinaloa escalando tras su captura en julio.
Ovidio debe comparecer ante la corte el 27 de febrero, y Joaquín el 19 de marzo.