El ministro para Política de Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejía informó este martes que participará en la juramentación Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-20231.
El secretario general del Movimiento de Izquierda Unidad, precisó que saldrá este miércoles hacia Venezuela, aunque aclaró que su participación no es como ministro para Políticas de Integración Regional, sino como amigo del mandatario.
"Yo no voy como funcionario sino como amigo de Nicolás Maduro y del chavismo", indicó Miguel Mejía en una intervención telefónica al programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, de 7:00 a 10:00 de la mañana.
Puntualizó que su viaje a Venezuela no le cuesta "un centavo" al Gobierno dominicano como lo costó el periplo que hizo por Asia y que anda promoviendo la marca país por el mundo.
Mejía, consideró que el Gobierno dominicano no debió inmiscuirse en una dinámica interna de otro país, ya que a su entender la nación no gana nada.
"Se produce una ruptura por que el gobierno de Venezuela entiende que el presidente Abinader se está inmiscuyendo en cosas que no les competen", expresó el funcionario, al momento que lamentó que dicha postura diera al traste con las relaciones diplomáticas de ambas naciones.
Criticó que hechos como lo que denominó como el "secuestro" de avión del presidente Nicolas Maduro, incautado en territorio dominicano por autoridades estadounidenses, lo que consideró como un caso sin precedente e infundamentado en el país.
"Es cuestionable que se permita que se lacere nuestra soberanía donde agencias internacionales se vienen a entrometer y accionar de manera directa suplantando los organismos locales", indicó Mejía.