La universidad O y M, tras un 2024 destacado que la dejó cerca del título, se prepara sin descanso y con gran motivación para conquistar todos los trofeos, especialmente en la próxima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia en febrero con la Copa.
El entrenador José Aparicio casi no ha tomado vacaciones, ya que considera que “no hay tiempo que perder”. Anunció que la pretemporada comenzará el 8 de enero.
La academia ha definido el ochenta por ciento de su plantilla, gracias a los fichajes del destacado Herard Franzetty y del eficiente Lean Torres, quienes fortalecerán aún más una defensa ya sólida, convirtiéndola en la más difícil de superar en 2024.
Aparicio aseguró que su equipo ha continuado trabajando sin pausa tras unas breves vacaciones, ya que en toda la organización solo existe un pensamiento: «comer tierra» para ganar títulos.
Los omeyanos perdieron una final de antología ante el Cibao (tuvo que remontarla), y Aparicio admite que quedaron a minutos del segundo título en la franquicia, entendiendo que aún así lo consideran una estación altamente exitosa.
OyM ha confirmado el regreso de los destacados Jaime Villalba (portero) y Francisco Ortega (mediocampista), aunque aún faltan por definir algunos puestos con piezas importadas, incluido el polivalente mediopunta Pérez.
Pérez no oculta que el 2025 será de altísimas expectativas para la tropa estudiantil. “Nuestra tarea quedó inconclusa (en 2024), y cada uno de nosotros viene con todo y mucha ilusión en pos de títulos”, advirtió el mejor llamado “Mago”.