x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Leonel Fernández lamenta fallecimiento de Jimmy Carter

Fernández compartió un mensaje en su cuenta de X, acompañado de una fotografía junto a Carter, donde destacó que su legado será "una inspiración para las generaciones futuras".

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
29 diciembre, 2024 - 8:46 PM
3 minutos de lectura
Leonel Fernández y Jimmy Carter en un encuentro previo, recordando su compromiso con los derechos humanos y la democracia.
Lamentos
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El expresidente dominicano Leonel Fernández expresó este domingo su "profunda tristeza" por la muerte del expresidente estadounidense Jimmy Carter, destacándolo como un "líder visionario y defensor incansable de los derechos humanos y la democracia".

Fernández compartió un mensaje en su cuenta de X, acompañado de una fotografía junto a Carter, donde destacó que su legado será "una inspiración para las generaciones futuras".

El presidente del partido Fuerza del Pueblo también expresó sus "más sinceras condolencias a su familia y al pueblo estadounidense en este momento de dolor".

El presidente estadounidense más longevo murió el domingo, más de un año después de ingresar en cuidados paliativos, en su casa de la pequeña localidad de Plains, Georgia, donde él y su esposa, Rosalynn, quien falleció en noviembre de 2023 a los 96 años, pasaron la mayor parte de su vida, informó el Centro Carter. Tenía 100 años y había ganado el premio Nobel por la Paz en el 2002.

Carter había visitado la República Dominicana en varias ocasiones como observador electoral.

La vida está volviendo a la normalidad en Liancourt, Pont Sonde, Carrefour Cadeau, Carrefour Peille y Carrefour Gros Chaudieres, zonas anteriormente ocupadas por la banda del Gran Grif, aseguró.

A lo largo del año, Haití ha sufrido repetidas masacres y ataques armados que han causado varios centenares de muertos, obligando a miles de personas a huir de sus zonas residenciales y refugiarse en campamentos improvisados donde viven en condiciones inhumanas.

Más vistas