El rey Carlos III, quien sigue bajo tratamiento contra el cáncer desde principios de febrero, mostró su característico sentido del humor el pasado viernes durante una recepción en Londres. Al ser preguntado por un representante de la religión sij sobre su estado de salud, el monarca de 76 años respondió: "¡Sigo vivo todavía!", dejando claro que, a pesar de los desafíos, mantiene su actitud positiva.
La salud de la familia real ha sido un tema constante en las noticias durante 2024, especialmente tras el anuncio en marzo del tumor de la princesa Catalina, esposa del heredero Guillermo.
En ese sentido, la nuera de Carlos III, quien también optó por no revelar detalles sobre su enfermedad, informó en septiembre que había completado su tratamiento de quimioterapia.
A pesar de su condición, el rey continuó con su agenda pública. Retomó sus compromisos oficiales a finales de abril, dos meses y medio después del inicio de su tratamiento y en octubre, también reanudó sus viajes internacionales, participando en una cumbre de la Commonwealth en Australia y Samoa, acompañado por su esposa Camila.