Red Bull anunció este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el compañero del campeón mundial Max Verstappen en la temporada 2025 de Fórmula 1.
Lawson, de 22 años, reemplazará a Sergio Pérez, quien fue descartado tras meses de resultados insatisfactorios.
El joven piloto dejará Racing Bulls, el equipo hermano de Red Bull, donde compitió como piloto de reemplazo en 2023 y 2024. Lawson es producto del programa junior de Red Bull y ha destacado por su rendimiento en las categorías inferiores y como suplente en Fórmula 1.
“No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea abrumadora”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner, “pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y entregarnos algunos resultados sobresalientes el año que viene”.
Lawson dijo que competir con Red Bull era “un sueño de toda la vida”.
“Esto es algo que he querido y por lo que he trabajado desde que tenía 8 años”, dijo. “Ha sido un viaje increíble hasta ahora”.
El contrato de Pérez fue rescindido dos años antes de lo previsto, ya que el mexicano fue despedido tras ser poco competitivo esta temporada. No había ganado una carrera desde abril de 2023 y la última vez que terminó por encima del sexto lugar en un gran premio fue en mayo. Mientras tanto, Verstappen siguió dominando la F1.