Un incendio calcinó un bar de karaoke en la capital de Vietnam y mató a 11 personas este jueves, así lo informó la policía de Hanói, quien sospecha de un ataque deliberado.
Imágenes publicadas en medios estatales muestran el edificio de varias plantas con la fachada ennegrecida, destruido en su mayor parte por las llamas, y pilas de metal retorcido esparcidos por los alrededores.
La policía recibió a las 23H00 del miércoles (16H00 GMT) la alerta por un incendio "con muchas personas atrapadas en su interior".
Los equipos de rescate acudieron al lugar y consiguieron sacar del interior a siete personas con vida, dos de las cuales fueron evacuadas al hospital. Los socorristas también encontraron once muertos, afirmó el cuerpo de seguridad.
"La policía sospecha que el café fue quemado deliberadamente y (…) ha arrestado al autor", afirmó en un comunicado.
Testigos explicaron a medios estatales que el fuego era tan intenso que nadie se atrevió a entrar para rescatar a quienes habían quedado atrapados.
"Gritábamos por las víctimas atrapadas, pero no escuchábamos pedidos de ayuda desde dentro del eficio", explicó Nguyen Minh Hung al diario Dan Tri.
Más de una decena de ambulancias y vehículos de bomberos acudieron al local, situado en el oeste de Hanói, según los medios locales.
El fuego empezó presumiblemente en el primer piso y se expandió rápidamente por el edificio. Medios estatales aseguran que las cámaras de videovigilancia de una casa cercana registraron a un hombre entrando al local con un cubo poco antes de que comenzara el incendio.
La policía señaló que arrestó a un sospechoso alrededor de la medianoche. El hombre había ido al karaoke a tomar una cerveza y discutió con los trabajadores, explicó.
Entonces, presuntamente compró gasolina y la esparció en una zona donde había muchas motocicletas aparcadas, que empezaron a arder.
El incidente ocurre después de que seis personas, entre ellos cuatro oficiales de policía, fueran condenadas a cárcel en octubre por un incendio que arrasó un karaoke hace dos años y mató a 32 personas.
Ese siniestro en una provincia cercana a Ciudad Ho Chi Minh conmocionó el aís y llevó al cierre de más de dos tercios de los aproximadamente 15,000 bares de karaoke de Vietnam por incumplimiento de las normativas de seguridad ante incendios.