La Comisión Permanente de Diputados que evalúa a los aspirantes a dirigir la Cámara de Cuentas, continúo este lunes con las entrevistas, pero contrario al formato que han tenido con los demás aspirantes, los miembros de la comisión no le realizaron preguntas a Janel Ramírez, presidente de ese organismo en los últimos cuatro años y que busca repostularse en el cargo .
En su entrevista, Ramírez, quien se catalogó como "merecedor" de seguir como presidente de la Cámara de Cuentas, agotó sus 10 minutos de presentación realizando una rendición de cuentas; no obstante, al concluir su participación los diputados procedieron con cerrar la entrevista.
Lo mismo ocurrió con Mario Fernández, también miembro del actual pleno de la Cámara de Cuentas. Mientras que a Elsa Peña, colega de Fernández, fue cuestionada, durante su participación en la mesa evaluadora, el pasado jueves.
La Comisión Permanente de Cámara de Cuenta está integrada por algunos diputados que en el pasado intentaron realizar un juicio político a los actuales miembros de la Cámara de Cuentos por el supuesto incumplimiento de algunas normas.
Tal es el caso del presidente Rogelio Genao, quien tiene las mismas atribuciones que en julio de 2023, cuando manifestó su rechazo al accionar de los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.
La comisión pretende terminar esta semana la etapa de entrevistas para comenzar la preparación del informe que anunció presentarán a partir de febrero en el hemiciclo