El base Jalen Green encestó dos tiros libres faltando 3,5 segundos y los Houston Rockets derrotaron el miércoles 91-90 a los Golden State Warriors para avanzar a las semifinales de la Copa de la NBA en Las Vegas.
Houston rompió una racha de 15 juegos contra los Warriors, ganando por primera vez en la serie desde el 20 de febrero de 2020.
Los Rockets se enfrentarán a Oklahoma City, que venció a Dallas en el otro partido de cuartos de final del Oeste el martes por la noche, en las semifinales el Sábado. Alperen Sengun lideró a los Rockets con 26 puntos y 11 rebotes y Jabari Smith Jr. añadió 15 puntos.
Houston lideraba por 14 antes de preparar el emocionante final. Houston perdía por seis puntos cuando quedaba aproximadamente un minuto y medio antes de que Fred VanVleet anotara un triple y Sengun añadiera una bandeja faltando 27 segundos para reducir la ventaja a uno.
Stephen Curry falló un triple faltando 11 segundos y Gary Payton II atrapó el rebote, pero Green interceptó su pase y recibió una falta de Jonathan Kuminga para preparar los tiros libres ganadores. Los Warriors tuvieron la oportunidad de ganar cuando sonó la chicharra, pero Smith bloqueó el intento de triple de Brandin Podziemski.