La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) otorgó un premio al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril) en la categoría de Planificación e Identificación de Riesgos Conductuales.
Este reconocimiento se enmarca en la cuarta edición de la Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública.
El reconocimiento fue entregado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, durante los actos por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.
Mediante un comunicado explicaron que el principal objetivo de esta iniciativa es fomentar una cultura de integridad, con un enfoque particular en los componentes clave del Sistema Nacional de Integridad. La campaña ha puesto un énfasis especial en la gestión de riesgos conductuales y otras prácticas efectivas para promover una República Dominicana libre de corrupción.
A través de esta campaña, las comisiones y oficiales de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de las instituciones participantes han trabajado para conectar a los servidores públicos y fomentar los valores fundamentales para crear una cultura de integridad en el país.
La actividad fue realizada en el auditorio Manuel Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Las entidades ganadoras en esta edición incluyeron, además del IDOPPRIL, a Tecnificación Nacional de Riego (TNR), en Evaluación de Riesgos Conductuales. Asimismo, en Valoración de Riesgos Conductuales, fue premiado el Departamento Aeroportuario (DA), entre otros reconocimientos especiales a instituciones del gobierno.