Fue apresado por la policía de la República de Colombia Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto jefe de la red Falcón, una estructura criminal dedicada al lavado de activos y el narcotráfico, quien se encontraba prófugo.
Mosquea Polanco, conocido también por varios alias como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y El Chite, es señalado como responsable de traficar cocaína desde la República Dominicana hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, teniendo como centro de mando y operación la ciudad de Santiago.
Este sábado, en un audiovisual, se observa a las autoridades leer los cargos que se le imputan al presunto capo.
El Chiquito será trasladado a los Estados Unidos de Norteamérica, donde enfrentará los cargos que se le acusan.
Por este caso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo.
Un total de 22 personas han sido detenidas desde que se pusiera en marcha esta operación en el año 2021. De acuerdo al Ministerio Público, Mosquea Polanco traficaba 2,500 kilos de cocaína semanales desde el año 2012, mercancía que se incrementó entre la República Dominicana y Puerto Rico, a partir del año 2017, a 8,500 kilos de cocaína.