El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, pidió al senador Rafael Barón Duluc, presidente de la comisión que estudia la reforma laboral, aplazar el debate para enero, justificando que este plazo fortalecería un diálogo abierto.
"La Navidad es tiempo de unión y reflexión. Proponemos al senador @CholitinDuluc y al @SenadoRD considerar aplazar el debate del Código Laboral para enero, priorizando un diálogo sereno, constructivo y enfocado en el bien común. #ConstruyendoConsenso", escribió en su cuenta X.
Dijo que un aplazamiento fortalecería el diálogo abierto que se necesita para un código laboral justo.
"Reflexionemos este diciembre para retomar en enero un debate donde el bienestar colectivo y el bien común sean el centro de nuestras acciones", expresó.
Exhortó a Duluc y al Senado a priorizar este tiempo de armonía y retomar en enero el debate, renovando el compromiso con las familias y el bien común.
De su lado, el senador Rafael Barón Duluc valoró la atención e importancia puesta por Ulloa a la reforma laboral y le adelantó que el debate continuará en enero porque faltan sectores por escuchar.
"Efectivamente el debate continuará en el mes de enero, pues aún nos faltan sectores importantes que queremos escuchar y posiblemente no dará tiempo en lo que resta del año", le respondió a Ulloa en la cuenta X.