x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Alejandro Vargas destaca protección constitucional a envejecientes

El Tribunal Constitucional dominicano es un verdadero guardián de los derechos fundamentales de todas las personas, y en especial , y de forma reforzada, de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, aseguró el magistrado.

Leidy Farias
Leidy Farias
6 noviembre, 2024 - 2:11 PM
3 minutos de lectura
Magistrado José Alejandro Vargas Guerrero.
Día de la Constitución
Escuchar el artículo
Detener el artículo

En el marco de la conmemoración del 180 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero se pronunció sobre el derecho a la protección de los grupos vulnerables, personas de la tercera edad, con discapacidad y menores de edad, establecidos en los artículos 56 y 57 de la Constitución.

Vargas afirmó que el Tribunal Constitucional dominicano es un verdadero guardián de los derechos fundamentales de todas las personas, y en especial , y de forma reforzada, de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Para reforzar este planteamiento, citó el artículo 57 de la Constitución, que estipula que la familia, la sociedad y el Estado concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria.

"Este Tribunal Constitucional ha establecido la necesidad de aplicar una protección reforzada cuando se trate de personas de edad avanzada y afectada de una discapacidad", leía en su discurso.

"Esto quiere decir, que los hijos están obligados a mantenernos y a protegernos, no porque yo lo diga, sino porque lo dice la Constitución de la República y lo dice el Tribunal Constitucional de la República", acertó el magistrado.

Magistrado José Alejandro Vargas en su discurso en la Audiencia Solemne por el 180 aniversario de la Constitución Dominicana.

El Tribunal Constitucional realizó este miércoles una audiencia solemne en la que, por primera vez en su historia, cada magistrado se dirigió a la ciudadanía destacando uno de los derechos fundamentales consagrados en la carta magna.

El acto se realizó en la ciudad de San Cristóbal, cuna de la Constitución dominicana. Con esta audiencia solemne el TCRD reafirmó la supremacía de nuestra ley de leyes, informaron en sus redes sociales. 

Este acto formó parte de una serie de  actividades que durante noviembre llevará a cabo esta alta corte con el propósito de difundir y reflexionar sobre el contenido de la Constitución.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias